- Nación
Inaceptable el secuestro en Matamoros: Casa Blanca
Martes, Marzo 7, 2023 - 10:32
Los gobiernos de ambos países trabajan para localizar a cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron plagiados en la frontera norte
La Casa Blanca calificó como “inaceptable” el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, México.
“Seguimos de cerca el ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables” respondió Karine Jean-Pierre, la vocera de la Casa Blanca, al ser cuestionada sobre el tema en conferencia de prensa.
“Nuestros pensamientos están con las familias de estas personas y estamos listos para brindar toda la asistencia consular adecuada”.
Jean-Pierre aseguró que la policía estadounidense está en contacto con la policía mexicana y que los Departamentos de Estado y Seguridad Nacional también se están coordinando con las autoridades mexicanas para resolver el caso.
Aseguró que continuarán coordinando con México y presionándolos para llevar a los responsables ante la justicia.
La funcionaria dijo que no tenía más detalles para compartir, argumentando “preocupaciones de privacidad” cuando fue cuestionada sobre los esfuerzos que se están haciendo para localizarlos.
“…No quiero compartir demasiado sobre la información sobre cómo avanzamos o incluso sobre los individuos. Solo queremos ser realmente conscientes de eso. Pero claramente, estamos al tanto de esto”.
El pasado 3 de marzo, cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados por un grupo armado en Matamoros, reveló Oliver Rich, agente especial de la división de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés)
50 mil dólares, es la recompensa que el gobierno estadounidense ofreció a quien aporte información para rescatar a las víctimas y capturar a los delincuentes.
Foto: FARO INFORMA
LSM
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses