- Nación
Tesla se queda en Monterrey, acuerdan AMLO y Elon Musk
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes que la planta de la empresa Tesla sí se quedará en México y se ubicará en la ciudad de Monterrey, en Nuevo León.
Así lo expuso durante su conferencia de prensa matutina, en la que reveló que sostuvo dos llamadas con el empresario Elon Musk, el pasado viernes desde Chetumal, y este lunes en la Ciudad de México.
“Hay ya un entendimiento. Sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua, ellos van a ayudar en ese sentido”, indicó.
Señaló que los detalles los darán a conocer los directivos de Tesla, al parecer este miércoles, y además que revelarán los compromisos y la semana que viene se establecerán otras obligaciones.
Expuso que la llegada de esta empresa va a significar una inversión considerable y muchos empleos, “mañana se va a informar en lo específico, quiero agradecer al señor Elon Musk que fue muy respetuoso, atento, y entendió la importancia que tiene la escasez del agua”.
Dijo que hay un primer compromiso que es el uso de agua reciclada en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos y de tratamiento del agua, incluso para la pintura de los automóviles.
Señaló que está pendiente el tema de la fabricación de las baterías, “pero toda la planta automotriz entiendo que va a ser muy grande”.
Foto: especial
gse