- Hueyotlipan
Retienen a alcaldesa y logran cese de jefa de seguridad en Hueyotlipan
Alrededor de 300 pobladores retuvieron la noche de este lunes a la alcaldesa de Santo Tomás Hueyotlipan, María Trinidad Viveros Castellanos, a quien obligaron a cesar a la directora de la Policía Municipal, Luisa Cervantes Morales, al acusar un aumento en los asaltos y robo de vehículos en la región.
Este fin de semana se reportó el robo de una camioneta en la avenida 5 de mayo de ese municipio, lo que encendió los ánimos de los vecinos que se concentraron frente a la presidencia municipal e impidieron que se retirara la munícipe a bordo de una camioneta GMC Denali, de reciente modelo.
Al lugar acudieron como mediadores autoridades estatales, que junto con el ayuntamiento y los inconformes, convinieron en firmar un acuerdo en el que la alcaldesa cesaría a la directora de la Policía y a sus elementos, para que la Policía Estatal se hiciera cargo de la seguridad del municipio mientras se contrata a nuevo personal.
En el lugar fue firmada un acta tanto por la alcaldesa María Trinidad Viveros, la Secretaría General y los habitantes del municipio.
A la encargada de seguridad le achacan actos de abuso de autoridad, así como ser la responsable del aumento de robos a casa habitación, de vehículos y ataques contra vecinos de la región.
La directora de seguridad se mantiene en su cargo desde el trienio pasado 2018-2021, y continúo con Viveros Castellanos.
Foto: especial
gse