• Nación

Se acabarán los abusos en restaurantes de la CDMX

  • Municipios Puebla
Restaurantes y bares deberán publicar a la entrada su carta de precios y servicios

México.- Las autoridades de la Ciudad de México, como parte del nuevo reglamento, anunciaron que a partir del mes de abril, todos los restaurantes y bares de la CDMX deberán publicar a la entrada su carta de precios y servicios.

Conforme al nuevo reglamento, los restaurantes y bares de la capital deberán publicar a la vista y a la entrada todos los precios de los servicios que ofrecen, con la finalidad de que así se eviten abusos, como los registrados en algunas terrazas de la zona del Centro Histórico.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que a partir de este martes será publicado el nuevo reglamento en la gaceta oficial y entrará en vigor 30 días después.

Añadió que básicamente buscan que las personas conozcan, antes de entrar, los costos y precios de los servicios y no llevarse sorpresas posteriormente en bares y restaurantes de la CDMX.

“Mañana se publica este acuerdo, reglamento, en donde todos los restaurantes tendrán que poner en el menú y si hay un cobro adicional en la entrada del establecimiento, creo que podría ser también electrónico, para que sea también de fácil acceso y evidentemente no queremos que se sancione lo que queremos es que se cumpla”, manifestó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX.

Mientras que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acompañará este proceso para que el nuevo reglamento se cumpla en restaurantes y bares de la CDMX.

Ricardo Sheffield titular de la procuraduría, comentó que el año pasado se registraron más de 500 quejas por abusos: al menos 100 tuvieron lugar en algunas terrazas del Centro Histórico, otras en Xochimilco y algunos casos en Veracruz.

“En general, el año pasado tuvimos muy pocas quejas para los restaurantes, es un sector de servicios muy maduro donde hay una gran competencia a nivel nacional, particularmente aquí en la Ciudad de México, 569 quejas fueron el total el año pasado, muy poquitos, de ésas, sí la Ciudad de México juntó varias, pero nada más aquí en una cuadra de distancia sobrepasaron más de 100 de esas 500 quejas a los negocios aquí de las terrazas”, concluyó Ricardo Sheffield, titular Profeco.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?