• Amozoc

Padre quema en un comal las manos de su hija en Amozoc

  • Municipios Puebla
El Sistema DIF estatal tomó el caso para atender a la adolescente y presentar una denuncia penal

Las manos de una adolescente de apenas 14 años de edad fueron quemadas en un comal, presuntamente por su padre, en el municipio de Amozoc, en Puebla.

Un vecino de la región fue quien dio a conocer el caso en redes sociales, ya que se percató de las heridas de la menor y pidió apoyo oficial.

El sistema DIF estatal en Puebla informó que tomó conocimiento del caso para brindarle atención médica a la joven y determinar los delitos de quien le causó las heridas.

A través de un comunicado, el DIF expuso que la adolescente fue atendida de manera inmediata por personal del Departamento de Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato, adscrito a la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de ese organismo.

Posteriormente, fue trasladada al Área de Quemados del Hospital para el Niño Poblano, donde permanecerá internada para recibir la atención y el tratamiento necesario.

Al mismo tiempo, presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género Contra las Mujeres.

“Este organismo brinda todo el apoyo jurídico, médico y psicológico a la menor, a fin

De garantizar la plena protección de sus derechos y bienestar”, se indicó.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?