- Ocoyucan
Por tercera vez, colocan sellos para frenar tala en bosques de Malacatepec
Ocoyucan, Pue.- Por tercera ocasión consecutiva, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) colocaron sellos de clausura en la zona boscosa de Santa María Malacatepec, en un intento para frenar la tala de árboles que ha dejado un importante daño ambiental por el desarrollo inmobiliario City Lomas Ocoyucan.
Cabe recordar que desde octubre de 2021, las autoridades federales han colocado sellos en una zona de 273 hectáreas en los cerros La Presa y Texcal, donde la inmobiliaria Grupo Proyecta intenta edificar casi 10 mil viviendas de lujo.
En dicha zona, los integrantes del Campamento de la Resistencia y Lucha en Defensa de la Tierra y Agua han reportado la tala de unos 2 mil árboles, presuntamente enviadas por la inmobiliaria del empresario Rafael Posada Alonso.
La clausura obedece a los artículos 160 y 170 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente que establecen que “cuando exista riesgo inminente de desequilibrio ecológico, o de daño o deterioro grave a los recursos naturales, casos de contaminación con repercusiones peligrosas para los ecosistemas, sus componentes o para la salud pública, la Secretaría, fundada y motivadamente se podrá ordenar la clausura temporal, parcial o total de las fuentes contaminantes”.
De igual forma, se menciona la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable que establece como un motivo de infracción causar daño o deterioro grave a los ecosistemas forestales, así como transportar, almacenar, transformar o poseer materias primas forestales, sin contar con la documentación o los sistemas de control establecidos para acreditar su legal procedencia.
Foto especial
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses