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Cierre de Aeromar deja en el limbo a 4,900 pasajeros, reporta Profeco

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Sólo por este miércoles, la afectación fue para 528 usuarios

Un total de 4 mil 904 pasajeros han sido afectados por el cierre de la línea aérea Aeromar, reportó este miércoles la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A través de un comunicado, la Profeco explicó que esta cifra incluye la suma del total de boletos vendidos para realizar los vuelos del 15 de febrero hasta noviembre, a los 15 distintos destinos que operaba la aerolínea.

Sólo por este miércoles, la afectación fue para 528 pasajeros, aunque no se reportó el levantamiento de alguna queja.

Sin embargo, Profeco indicó que tiene 35 quejas en trámite acumuladas desde el 2018,  “presentadas antes del cierre de operaciones de la aerolínea” y “a partir del cierre de operaciones no hemos recibido quejas. Solo se han brindado nueve asesorías a través del Teléfono del Consumidor”.

La aerolínea transportó en 2022 a 388 mil 148 pasajeros, de los cuales 367 mil 259 fueron vuelos nacionales y 20 mil 889 internacionales.

La Procuraduría pidió a los pasajeros de Aeromar ponerse en contacto con ellos a través del Teléfono del Consumidor 55 55 688722 o al número 800 468 87 22 para apoyarlos en el resguardo de sus derechos.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

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