• Nación

Rescatan soldados mexicanos a primera persona viva en Turquía

  • Municipios Puebla
Permanecía atrapada entre los escombros, tras los sismos registrados el pasado 6 de febrero

El Ejército Mexicano rescató a su primera persona con vida en Turquía, la que permanecía atrapada entre los escombros, tras los sismos registrados el pasado 6 de febrero.

La delegación mexicana, integrada por 150 elementos, entre ellos 16 binomios caninos, llegó a ese país la madrugada de este miércoles 8 de febrero, a fin de apoyar en las tareas de rescate.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de la Defensa Nacional indicó que los elementos lograron rescatar con vida a una persona y difundieron imágenes del momento.

“¡La esperanza siempre está presente! #SEDENAPresente #MexicoPresente. Persona fue rescatada entre las ruinas del #sismo en #Turquía. Hay #esperanza. #FuerzaTurquía”.

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Cruz Roja Mexicana y personal de Relaciones Exteriores aterrizó ayer en el aeropuerto de Antara, ciudad cercana a donde se produjo el mayor impacto del terremoto.

Los rescatistas mexicanos apoyarán en las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes, la cual es la misión principal de la delegación. Para ello, cuentan con 16 binomios caninos expertos en el rescate de personas y los cuales han participado en otros eventos ocurridos en el país y en otras naciones.

La delegación mexicana está integrada por 93 militares del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, 37 elementos del Grupo de Rescate Frida de la Secretaría de Marina, 15 especialistas de la Cruz Roja y 5 funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Las zonas devastadas fueron sacudidas por un terremoto de 7.8 y la réplica de 7.5, y hasta este jueves suman más de 17 mil muertos, cifra que constantemente se va actualizando ante el rescate de cuerpos de los escombros.

 

 

Foto: Sedena

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?