• Ixtacamaxtitlán

Pobladores exigen que cese tala ilegal de árboles en Ixtacamaxtitlán

  • Municipios Puebla
Sobre todo en la zona alta del polígono "El Itamo" que se ubica en la zona boscosa de Mexcaltepec

Ixtacamaxtitlán, Pue.- Debido a la devastación que ya presenta la zona boscosa de Mexcaltepec, localizada en el municipio Ixtacamaxtitlán, por la tala clandestina e inmoderada de árboles por parte de talamontes que están plenamente identificados, pobladores de la localidad piden la intervención de las autoridades estatales con la finalidad de solucionar esta situación.

Desde hace diez años, activistas e integrantes de la Organización Defensora de este bosque, perteneciente a la zona alta del polígono “El Itamo” han denunciado este daño ecológico y mostrado evidencias, pero autoridades de los tres niveles de gobierno son omisas para intervenir.

El día 31 de enero de este año, los defensores de la naturaleza retuvieron cuatro camiones cargados con troncos de madera que previamente talamontes habían cortado, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades en la materia, mismas que no lo brindaron como debiera.

Ese día los talamontes obtuvieron su libertad y además la madera que habían talado horas antes con el presunto apoyo de la Policía Estatal, que acudió al llamado de auxilio de los pobladores.

Por tal motivo, hacen un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga directamente en este problema que está presente en Puebla y que no es visto por sus autoridades, ya que diariamente no sólo se pierde zona boscosa, sino también el recurso natural de agua, dado que, de los 24 manantiales con registro en este municipio y zonas aledañas, lamentablemente sólo quedan siete.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?