• Nación

Extradita México a EU a vendedor de metanfetamina y a ¡su traductora!

  • Municipios Puebla
Ambos fueron entregados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a los agentes estadounidenses

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al gobierno de aquel país a dos personas requeridas por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Benjamín “I” fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia por los delitos en mención.

A este individuo se le atribuye formar parte de una organización criminal donde fungía como administrador en México de la distribución de metanfetaminas en el sureste de los Estados Unidos.

Por su parte, Verónica “A” fue requerida por la misma Corte Federal, para responder por los mismos ilícitos, toda vez que presuntamente apoyaba a Benjamín “I”, como intérprete del español al inglés para concretar la venta de droga.

El Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno de los Estados Unidos, y posteriormente los entregó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?