• Nación

Hello Hong Kong, medio millón de vuelos gratis para atraer turistas

  • Municipios Puebla
Buscan reactivar el turismo fuertemente afectado por la pandemia de covid-19 y las restricciones en China
El jefe del gobierno de Hong Kong, John Lee, lanzó una campaña titulada "Hello Hong Kong", que planea regalar medio millón de vuelos para resucitar al centro financiero, afectado en sus finanzas tras la pandemia de covid-19.
 
Después de años de represión política y restricciones por la pandemia que han lastrado su reputación de un lugar propicio para los negocios, el gobierno de la ciudad busca contar "historias positivas" sobre esta urbe china.
 
John Lee, prometió que no habrá "ni aislamiento, ni cuarentena ni restricciones", durante un discurso ante los empresarios y los líderes de la industria del turismo, donde anunció que sortearán 500 mil boletos gratuitos para promover el turismo.
 
"Esto, señoras y señores, probablemente es la mayor bienvenida del mundo", dijo Lee. 
 
Los viajes gratis a Hong Kong serán distribuidos por las aerolíneas locales Cathay Pacific, HK Express y Hong Kong Airlines según el director ejecutivo de la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong, Fred Tin-fuk.
 
El sorteo comenzará a partir del 1 de marzo y durará al menos 6 meses.
 
Estas aerolíneas los irán distribuyendo en fases y lanzarán eventos promocionales. 
 
Hong Kong cuenta con diferentes atracciones, entre ellas está el Museo M+, el Museo del Palacio de Hong Kong, el Peak and Ocean Park, destacaron las autoridades hongkonesas.
 
E informaron que también albergarán eventos deportivos y al aire libre en los próximos dos meses como el Maratón de Hong Kong y el torneo Hong Kong Sevens de rugby.
 
Celebridades, funcionarios y ejecutivos de negocios de Hong Kong aparecieron en videos promocionales transmitidos durante la ceremonia que se usaría para promocionar la ciudad, dijo Lee.
 
"Tenemos que dejar que los forasteros sepan que Hong Kong tiene un estatus único, especialmente cuando los principios de 'un país, dos sistemas' se implementarán en Hong Kong durante mucho tiempo", agregó el jefe de gobierno.
 
Cabe mencionar que la adherencia a la política de Beijing de "cero covid", restricciones que implicaron el cierre de fronteras y el uso de mascarillas mantuvo a Hong Kong libre del virus hasta la llegada de la variante ómicron a inicios de 2022. 
 
Sin embargo, esta política también generó una recesión y el éxodo de cerca de 2.5% de su población.
 
Los controles por el covid-19 cortaron las rutas de lo que antes de la pandemia era uno de los centros de conexión más grandes de Asia.
 
En 2022 Hong Kong recibió solamente 600 mil visitantes, menos del 1 por ciento del total de 2018.
 
En los últimos tres años más de 130 compañías internacionales han cerrado sus oficinas en Hong Kong.
 
Foto: Hong Kong Tourism Board
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?