- Tehuacán
Recaudación crece solo 2 por ciento durante enero en Tehuacán
Tehuacán, Pue.- La recaudación de impuestos en Tehuacán durante este mes de enero solamente ha superado en un 2 por ciento a lo que se registró en el mismo periodo, pero del 2023, por lo que se espera que en los próximos meses se pueda llegar a una recaudación mayor y de esta manera poder cumplir con lo proyectado para atender las necesidades que tiene el municipio.
Lo anterior lo indicó el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández quien expresó que se espera cumplir con las metas de recaudación que se plantearon para este año y sino por lo menos acercarse.
Mencionó que en próximas fechas se estarán llevando a cabo mesas de trabaja para poder determinar si es necesario implementar alguna campaña de descuentos, para incentivar más el pago de impuestos, pues aun cuando en estos momentos están vigentes algunos porcentajes de deducción en impuesto predial, se verá si se implementan otros más.
Actualmente el descuento en el impuesto predial es de un 10 por ciento el que pague en el mes de febrero y de un 5 por ciento en el mes de marzo, además de que se aplica un adicional de un 5 por ciento más si los contribuyentes están al corriente con los servicios de agua potable y basura.
Por lo que concierne al cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) el edil manifestó que en este 2023 solo es en función del consumo de energía eléctrica que se da por casa habitación, pues no sufrió ningún aumento durante este año fiscal.
Foto especial
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses