• Nación

Cae El Oaxaco por matar a hombre que se resistió a un asalto

  • Municipios Puebla
La SSPC indicó que le disparó en el abdomen y arrebató una mochila y un teléfono celular a la mujer que lo acompañaba

Por matar a un hombre que se resistió a ser asaltado, Andrés Hilario “N, alias “El Oaxaco”, fue detenido en Texcoco, Estado de México, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana a nivel federal.

Elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente, Grupo Texcoco-Chimalhuacán, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), cumplimentaron la orden de aprehensión.

El pasado 14 de enero, Itzcoatl Miguel “N” y Ana Yocelín “N” caminaban sobre la calle Manantiales, en la colonia Santa María Tecuanulco, al llegar a una esquina dos hombres a bordo de una motocicleta les cerraron el paso.

Andrés Hilario “N” descendió de la unidad con un arma de fuego, exigiéndoles entregar sus pertenencias.

Itzcoatl Miguel “N” comenzó a forcejear con “El Oaxaco”, quien le disparó en el abdomen, y arrebató a la mujer su mochila y teléfono celular.

Posteriormente subió a la motocicleta que conducía su cómplice y huyeron del lugar, dejando en el piso el cuerpo de la víctima.

El 23 de enero de 2023, los agentes estatales y federales capturaron a Andrés Hilario “N” en la colonia Santa María Nativitas, en Chimalhuacán, y lo ingresaron en el Centro de Prevención y Reinserción Social Molino de las Flores Texcoco.

 

 

 

Foto: SSPC

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?