• Izucar de Matamoros

Asamblea de padres de familia en CBTIS 184 en Izúcar se sale de control

  • Lidchy Cano
Directora y profesor del plantel educativo piden el manejo del dinero de inscripción, así como un pago de 48 mil pesos por viáticos

Izúcar de Matamoros. – La reciente asamblea efectuada entre padres de familia, directivos y personal docentes del Centro Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicios Cbtis-184, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, se salió de control, ya que hubo intercambio mutuo de acusaciones derivado de que el Comité de Padres de Familia ha invertido las cuotas cobradas en el mantenimiento de las instalaciones cuando anteriormente, los docentes y directivos manipulaban el dinero sin hacer inversión alguna. Ante el zafarrancho que se armó tuvieron que llegar elementos de la policía municipal izucarense para calmar la situación.  

Cabe mencionar que los padres de familia del plantel educativo, apoyan al comité de padres, ya que no les permiten a los profesores y directivos gastar los dineros de los padres. Señalaron que en los dos años de pandemia se recabaron más de 2 millones de pesos, pero no se sabe qué pasó con el dinero, ya que no le hicieron ninguna mejora a la escuela como son reparación de los baños, puertas, o bardas.  

Durante el periodo de la presencia de Covid-19, el Comité de Padres de Familia si bien no fungió con su encomienda, pero fue la directora del plantel, Abigail Dominica Rodríguez López, la que intervino en el manejo del dinero cuya cantidad no se dio a conocer pero que usaba para gastos personales o incluso para auto pagarse viáticos de comisiones que debería cumplir. 

Rita Silva Velázquez, presidenta del comité de padres de familia dl CBTIS 184, dio a conocer que un maestro identificado como Cristian N., está exigiendo 48 mil pesos en viáticos, los cuales no justifica y ante esto la misma directora del plantel lo está respaldando, ya que son ellos quienes buscan manejar el dinero de las cuotas de inscripción de los jóvenes.  

Aunando a lo anterior, comentó que también la directora exige que la nueva cuota de inscripción sea de mil 400 pesos, pero de acuerdo al presupuesto del comité la cuota es de mil pesos por alumno, la cual es suficiente para lo que se necesita en el plantel, que va desde mejoras en los edificios, y materiales para las diferentes áreas.  

Detalló que los alumnos también platicaron con el comité, y dijeron que ellos también son víctimas del personal de la escuela, ya que alumnas son acosadas por el personal docente, y los jóvenes son acosados porque los ponen hacer labores que no les corresponden, según porque hacen un servicio social.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?