• Tehuacán

Detienen a mujer que intentó ingresar droga en el Penal de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE)

Tehuacán, Pue.-Una mujer de 50 años fue detenida y consignada a la Fiscalía General del Estado (FGE), por hechos con apariencia de delitos contra la salud, luego de que intentara ingresar presunta droga al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán. 

Autoridades penitenciarias dieron a conocer que fue el pasado 22 de enero, que esta mujer, que fue identificada como Fanny “N” de 50 años de edad, originaria de San José Tilapa, Coxcatlán y vecina de Tehuacán, intentó ingresar un envoltorio de hierba verde con características a la marihuana al penal, cuando acudió a visitar familiar de una Persona Privada de la Libertad (PPL). 

Se informó que fue personal de Seguridad y Custodia que se encuentra en la zona de aduana de este centro penitenciario regional, que detectó que esta fémina pretendía introducir la presunta sustancia ilícita en los alimentos, por lo que se procedió a su aseguramiento, así como puesta a disposición del Ministerio Público en turno, para que se defina su situación legal. 

Cabe destacar que para evitar que situaciones como la que se presentó, autoridades municipales desde el año pasado han gestionado la instalación de tecnología de punta en las aduanas del Cereso de Tehuacán, como es la colocación de un body Scan, así como la designación de una unidad canina para detectar drogas y armas. 

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?