• Nación

Atrapan a líder criminal El Trucha en Guanajuato

  • Municipios Puebla
Lo ubican por encabezar a un grupo que cometía secuestros, extorsiones y homicidios

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato reportó la detención de “El Trucha”, un asesino serial y líder de un grupo criminal identificado como un generador de violencia en la zona Laja-Bajío.

Fue detenido en operación coordinada con autoridades estatales y federales en posesión de armas y droga.

Además de este sujeto, fueron capturados María del Carmen “N”, Mauricio Uriel “N”, Emily “N”, Carlos Alberto “N”, José Guadalupe “N” y Juan Manuel “N”, supuestos sicarios a quienes se les aseguraron armas de fuego y artefactos explosivos.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/FGEInforma?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#FGEInforma</a> La <a href="https://twitter.com/hashtag/FGEG?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#FGEG</a> logró la captura de “El Trucha” un asesino serial y líder de un grupo criminal identificado como un generador de violencia en la zona Laja-Bajío.<br><br>Fue detenido en operación coordinada con autoridades estatales y federales en posesión de armas y droga. <a href="https://t.co/xZw7iW5Gak">pic.twitter.com/xZw7iW5Gak</a></p>&mdash; Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) <a href="https://twitter.com/FGEGUANAJUATO/status/1617189117241982978?ref_src=twsrc%5Etfw">January 22, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Presuntamente “El Trucha”, de 26 años de edad, lideraba el grupo criminal, que cometía secuestros, extorsiones y homicidios.

Su área de operación era en los municipios de Celaya, Salvatierra y Los Apaseos.

La Fiscalía detalló que en las próximas horas, el sujeto y sus presuntos cómplices serán puestos a disposición de un juez.

 

 

 

Foto: FGE

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?