• Nación

Preocupa a maestros de media superior el nuevo Marco Curricular Común

  • Municipios Puebla
Temen que con la nueva estrategia se afecte más la calidad educativa en México.

La estrategia para establecer un “Marco Curricular Común” en el país, la cual es impulsada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha comenzado a preocupar a los profesores de media superior.

Hasta ahora se sabe que la medida será obligatoria, pero no se tiene claridad respecto a cómo se aplicará, por lo que profesores y directivos de bachillerato de escuelas incorporadas a la SEP temen que se genera más caos.

De entrada, consideran que con este esquema los alumnos tendrán que dedicar varias horas de su formación académica para algo que el gobierno federal ha nombrado “Recurso emocional”, acción que por el momento los maestros no acaban de entender.

Según las tablas que les han hecho llegar a los docentes, las 20 horas de Matemáticas al mes se reducirán a 12 horas de “Pensamiento Matemático”, mientras que las 34 de Ciencias Naturales se reducen a 24, las de Ciencias Sociales pasan de 18 a 4 y, en para el idioma Inglés bajan de 12 a 9.

Ante estas circunstancias, existe el temor de que se afecte más la calidad educativa en México y ahora sea con consentimiento de la autoridad y dictada por decreto.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?