• Acatlán

Flagrancia y prevención del delito, son los retos de los ediles: Céspedes

  • Municipios Puebla
Al reunirse este sábado con alcaldes y mandos policíacos de la región de Acatlán, reiteró que los municipios deben enfocarse en flagrancia y prevención del delito

Acatlán, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo que las presidentas y los presidentes municipales en Puebla sabían perfectamente bien desde sus campañas a qué le entraban en materia de seguridad, por lo que les pidió asumir su responsabilidad.

Al reunirse este sábado con alcaldes y mandos policíacos de la región de Acatlán, reiteró que los municipios deben enfocarse en dos tareas: flagrancia y de manera fundamental la prevención del delito, “necesitamos que las acciones sean contundentes”, expuso.

Al igual que planteó a ediles de otras regiones, señaló que el gobierno del estado no va a asumir la responsabilidad que tienen los 217 ayuntamientos en esta materia.

“Las presidentas y los presidentes municipales sabían perfectamente bien a qué le entraban. Desde la campaña se pronunciaron y dijeron que sabían cómo hacerlo. Creemos en ustedes. Nuestros presidentes no son policías, tienen una acción importante que hacer de la mano de los regidores, deben proveer recursos para trabajar de manera adecuada”.

No obstante, refirió que tienen el reconocimiento, el respaldo y apoyo del gobierno del estado, en el esfuerzo de las policías para cuidar a las familias las 24 horas del día.

A su vez pidió a los munícipes apoyos a los policías para ejercer sus funciones, que generen mejores condiciones laborales y ejerzan un trabajo reconocido por la ciudadanía.

Planteó que las capacitaciones y cursos que se den a policías se realicen en esa misma región para que no tengan que trasladar a los elementos a la ciudad de Puebla.

Reiteró que a su vez el gobierno generará facilidades para que los municipios tengan cuerpos de policía bien formados y que estado no sea un “cuello de botella” para el mejoramiento de los agentes.

 

 

 

 

Foto: especial

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?