- Atlixco
Nuevo incendio forestal en Atlixco movilizó a los cuerpos de seguridad
Atlixco, Pue. En el paraje conocido como Ixtepec, justo en los límites de los municipios de Atlixco con San Juan Tianguismanalco, un grupo de vecinos decidió este viernes por la tarde prender fuego a una pequeña montonera de basura.
Sin embargo, y debido a los fuertes vientos en la zona, en cuestión de minutos las llamas alcanzaron varios objetos considerados desechos como partes de un automóvil, lavadoras, sobrantes de colchones y sobre todo pastizales secos.
Por esa razón de una pequeña y aparentemente insignificante fogata pasó a ser un siniestro de magnitudes importantes. De hecho en varias colonias de la mancha urbana, ubicada a más de ocho kilómetros de distancia, alcanzó a observarse la estela de humo generada.
Una llamada de emergencia al número local 911 movilizó a los cuerpos de seguridad y socorro cuyos elementos aparecieron en ese punto 15 minutos después.
Tras 40 minutos, y con ayuda de algunos lugareños, el incendio cedió. De acuerdo a datos oficiales, se trata del sexto incidente con estas características en apenas 72 horas en Atlixco.
Foto: Lena Velázquez
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses