- San Andrés Cholula
Con cinemómetros se busca movilidad segura: Tlatehui
El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino enfatizó que la colocación de par de cinemómetros en vialidades del municipio es para generar una movilidad segura, rechazando que sea un programa recaudatorio, ya que indicó las multas serán mínimas.
Desde la primera quincena de enero se puso en marcha la campaña de concientización con los ciudadanos a fin de que estos transiten por las vialidades municipales sin exceder la velocidad, la cual es de 50 kilómetros por hora, y resaltó que será en el Bulevar Los Reyes donde se tendrá el primer par de cámaras para regular la misma.
“Estamos generando la campaña, el cabildo aprobó implementar estas medidas, iniciaremos con la sensibilización y tenemos por lo menos cuatro empresas que buscarán participar, en su momento lo daremos a conocer porque no queremos generar especulaciones, se hará de forma transparente. El tema es sensibilizar a la gente, tener una movilidad segura y garantizar la seguridad de automovilistas y peatones”.
Confió que con la campaña que se ha iniciado para concientizar a los ciudadanos, estos podrán sumarse a generar seguridad para todos y que sean los menos los que sean sancionados, pero no se busca afectar la economía, “pondría sobre la mesa que a la tercera infracción se podría sancionar, y no una infracción directa, primero se tendrá la campaña de sensibilización y no tener estas medidas”.
Comentó que esta campaña irá evaluándose y en caso de que ciudadanos sigan tomando esta zona como “pista de carreras”, la última medida será la sanción, “las cámaras son un tema para generar seguridad, estamos analizando el tema de adquirir la cámara y que sea la dirección de vialidad quien tome estas medidas”.
Foto: Captura de video
cdch
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 12 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 12 meses