• Nación

Ariadna Fernanda murió por golpes en la cabeza, concluye la FGR

  • Municipios Puebla
Señala que no es posible dar sustento a la versión de la Fiscalía de Morelos sobre una broncoaspiración como causa del deceso

La joven Ariadna Fernanda “N” falleció debido a heridas en la cabeza, que sufrió por golpes de un objeto contundente o por contacto de su cráneo contra una superficie dura, determinó la Fiscalía General de la República (FGR).

Con ello, echó por tierra el peritaje de la Fiscalía de Morelos, que concluyó que la causa de muerte era una broncoaspiración por consumo de alcohol.

“Al peritaje de la fiscalía de Morelos, que establece como causa de muerte la “broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica”, no es posible darle sustento, en razón de las lesiones externas e internas ya señaladas, y del hecho de que no se tomó en cuenta, en toda su magnitud, la cronología del momento del fallecimiento”, indicó.

Tras esta revelación, la FGR indicó que toca a la Ciudad de México indagar el homicidio y a instancia federal el ocultamiento del cadáver.

El cadáver de Ariadna fue hallado el 31 de octubre en una carretera del estado de Morelos y las autoridades de ese estado descartaron indagar el caso como un feminicidio, versión que contradijo en un primer momento la Fiscalía de la Ciudad de México.

Por el crimen hay dos personas detenidas, Rautel ’N’ y Vanessa ’N’, quienes convivieron antes de su muerte en un bar y un departamento en la colonia Roma, de la capital del país.

Existe un video del 31 de octubre, donde se ve a Rautel en el estacionamiento de su domicilio, cargando el cuerpo de una mujer, que subió a su camioneta.

A las 11:04 horas se observó el mismo vehículo circulando a la altura de la caseta de Tlalpan, en dirección a Morelos.

El equipo telefónico del procesado, fue ubicado a las 11.26 horas en Tepoztlán, Morelos, a 5 kilómetros del área donde se encontró el cadáver.

A las 12:24 horas de ese mismo día, Rautel regresó a su domicilio.

A las 14:16 horas, Vanessa salió del edificio, regresando tres minutos después, acompañada de una persona de sexo masculino, quien llevaba una bolsa de plástico y diversos artículos en su mano.

A las 14:46 horas, fue hallado el cuerpo de Ariadna, en el sitio ya señalado, en el estado de Morelos.

Sobre la causa de muerte se estudiaron todos los elementos disponibles, con lo que se concluye que la joven falleció por golpes en la cabeza, señaló la FGR.

La FGR determinó que el delito de homicidio debe ser investigado por las autoridades de la Ciudad de México, por ser un delito del fuero común.

Pero, el ministerio público federal investigará el ocultamiento del cadáver, que es delito federal contemplado en la Ley General en materia de Desaparición Forzada.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?