- Nación
VIDEO Y la Supercopa de España es para el Barcelona
México.- La nueva era de Xavi Hernández al frente del Barcelona comienza a rendir frutos, por lo que ya consiguió su primer titulo al frente del cuadro “Culé”, tras vencer al Real Madrid por marcador de 3-1 en la final de la Supercopa de España celebrada en el Estadio Rey Fahd de Arabia Saudita.
Es así que Barcelona vuelve a ganar un título luego de la salida del argentino campeón del mundo Lionel Messi que partió al PSG hace 638 días.
El estratega Carlo Ancelotti no ocultó el mal partido del Real Madrid. Fue crítico con el nivel mostrado, pero tampoco quiso dramatizar. El entrenador ha vuelto a remarcar algunas carencias, sobre todo en el aspecto defensivo, y ha dejado claro que el equipo no está a un buen nivel en estos momentos.
Claro está, el problema es que la Liga en España apenas se encuentra a la mitad del camino y en breve llega la etapa más importante de la Champions, las cuales debe encarar el Madrid con un equipo bajo de nivel, según su estratega.
Los blaugranas encontraron el gol al minuto 33 cuando Robert Lewandowski, quien también consiguió su primer título con la playera del Barcelona, asistió a Gavi, quien definió con un disparo cruzado ante la salida del portero Thibaut Courtois.
El equipo azulgrana no bajo el ritmo, y antes de que acabara la primera mitad, Gavi le devolvió la asistencia a Lewandowsk luego de una gran triangulación por la banda izquierda, donde el polaco solo tuvo que mandar el balón al fondo de las redes para colocar el marcador 2-0.
En el segundo tiempo se mantuvo el mismo escenario y los pupilos de Xavi Hernández consiguieron el tercero al minuto 67, luego de una pelota abierta hacia Gavi que la recentró a la llegada de Pedri.
Con el resultado de 3-0, el Barcelona trató de acabarse el reloj, pero ya en el tiempo de compensación (90+2), Karim Benzema anotó el gol de la honra para el cuadro dirigido por Carlo Anchelotti.
Gavi fue nombrado mejor jugador de la final de la Supercopa de España.
Con este marcador, el Barcelona mantiene la hegemonía en la Supercopa de España, como el equipo más ganador con 14 títulos, mientras que el Madrid se queda con 12.
Foto @FCBarcelona
mala
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses