• Tlaxcala

En Tlaxcala protestan contra la nueva ley animal

  • Municipios Puebla
Manifestantes exigen nuevo dictamen que dé prioridad a la vida y el bienestar de los animales
Este viernes 13 de enero, ciudadanos e integrantes de diferentes organizaciones protectoras de animales, marcharon para manifestarse en contra de la nueva Ley de Bienestar Animal.
 
Las y los manifestantes aseguran que la ley atenta contra la vida de los animales al permitir los sacrificios injustificados de perros en situación de calle, pues explicaron que los considera como una plaga.
 
Así mismo evidenciaron que la nueva legislación en la materia es un retroceso, además de que contradice las políticas de bienestar en materia y de medio ambiente puestas en marcha por el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros.
 
La Ley fue aprobada por los integrantes de la 64 Legislatura del Congreso local el pasado 15 de diciembre de 2022.
 
Fue promovida por la diputadas Marcela González Castillo (Morena) y Blanca Águila Lima (PRI).
 
Por un lado se avanza con la creación de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente y la Coordinación de Bienestar Animal, al tiempo que se retrocede con el hecho de que las y los diputados entreguen a la Secretaría de Salud las facultades para hacerse cargo de las políticas para atención de los animales, enfatizando que por años la autoridad sanitaria no ha dado resultados para prevenir la sobrepoblación y el maltrato animal.
 
Finalmente las y los manifestantes exigen a la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, crear un nuevo dictamen que dé prioridad a la vida y el bienestar de los animales, al arribar a Palacio de Gobierno.
 
Foto: Especial
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?