• Tehuacán

Desaparecen adolescentes de 14 años en Santiago Miahuatlán

  • Yomara Pacheco
Asimismo, familiares buscan a un hombre de 30 años y una joven de 24 en Tehuacán

Tehuacán, Pue.- En los 10 días que llevan trascurridos de este 2023, se reporta la desaparición de cuatro personas, dos del municipio de Santiago Miahuatlán y dos de Tehuacán, por lo que autoridades y familiares se encuentran en su búsqueda para dar con su paradero, se trata de tres mujeres, dos de ellas menores de edad, así como un hombre. 

En los casos de Santiago Miahuatlán se trata de dos adolescentes de 14 años que fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares el pasado 7 de enero, por lo que ya se emitió un boletín de búsqueda por parte de autoridades locales, así como de la Fiscalía General del Estado. 

El primer caso se trata de Jizen Yoseline Valerio de 14 años de edad, quien es de complexión delgada, tez clara, cabello corto lacio de color castaño obscuro, mide aproximadamente 1.59 metros de altura y tiene color de ojos café claro. 

Vestía un pantalón de mezclilla de color negro, playera de color gris, sudadera con gorro de color azul marino con la leyenda de “WKN2, la cual esta bordada en color blanco, tenis de color negro con una franja de color blanco con la leyenda “Vans”. 

Como seña particular tiene una cicatriz de dos centímetros en la frente y un lunar pequeño en el lado izquierdo de la nariz. 

El segundo caso es el de Lucero Greys Hernández Oyola, también de 14 años de edad, quién es de complexión delgada, tez clara, cabello corto ondulado de color castaño obscuro, mide aproximadamente 1.59 metros, y tiene ojos de color café. 

La última vez que se le vio vestía con un pantalón escolar tipo pants color azul marino con franjas color azul rey, playera de color negro y tenis de color blanco; además como seña particular tiene un lunar en el hombro izquierdo. 

Se informó que ambas adolescentes desaparecidas son originarias del municipio de Tehuacán, sin embargo, fueron vistas por última vez en el municipio de Santiago Miahuatlán. 

Por otra parte, en Tehuacán también familiares de Plácido García Montalvo de 30 años de edad, lo reportaron como desparecido a las autoridades el mismo 7 de enero, siendo la última vez que fue visto en calles del municipio. 

Al momento de su desaparición vestía un pantalón de color negro, tenis, playera y una mochila de color naranja, mide 1.68 metros, es de tez moreno claro, cabello corto ondulado de color negro, complexión robusta y ojos cafés. 

Como señas particulares tiene un lunar en la barbilla, así como un tatuaje grande de una estrella de color negro en el brazo izquierdo, mientras que en el brazo derecho tiene un tatuaje de la imagen de la Santa Muerte. 

Finalmente, este 10 de enero familiares de Diana Elizabeth Martínez Romero de 24 años de edad, la cual mide 1.70 metros de altura, complexión delgada, tez morena clara, cabello largo ondulado de color rojo, ojos café obscuros, fue reportada como desaparecida, ya que fue desde las 8:30 horas que se le vio por última vez en la colonia Guadalupe Hidalgo de Tehuacán. 

Viste pantalón tipo piyama de color blanco con manchas negras, camiseta de color blanca y zapatos tipo huaraches. 

Como seña particular tiene un tatuaje en la espalda de 3 mariposas, tatuaje en el cuello del lado derecho color azul de una rosa. 

La coordinación de Atención a Víctimas del Delito de Tehuacán, ha emitido las fichas de búsqueda de estas cuatro personas y ha solicitado a la ciudadanía que si tiene algún dato que contribuya a su colaboración se comunique al número 238 3040793 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?