• Nación

Se aproxima el fin del populismo autoritario: Rector del ITAM

  • Municipios Puebla
Aunque también consideró que no es momento de cantar victoria, afirmó Arturo Manuel Fernández

México.- El rector del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Arturo Manuel Fernández Pérez, advirtió sobre el fin del populismo autoritario, aunque también consideró que no es momento de cantar victoria.

“La simpatía populista autoritaria se está desfondado, como desprestigió del trumpismo, la salida de Bolsonaro, el fracaso de Putin y la caída del irresponsable Boris y el daño que hizo con el Brexit, así como los sucesos políticos del Perú”, destacó el doctor en Economía por la Universidad de Chicago.

Las deformidades de la política han sido la respuesta social a la crisis financiera de 2008, alimentaron el descontento, sembraron la incertidumbre y despertaron descontroles y la intolerancia, señaló el también consejero de Industrias Peñoles, Grupo Nacional Provincial y El Palacio de Hierro.

“Se atisba que los vientos sociales rectifican el rumbo”, afirmó lo anterior durante el Seminario de Perspectivas Económicas del ITAM 2023.

Aunque también dejó en claro que el fin del teatro populista está a la vista, pero no sé puede cantar victoria. “Son eventos que ciertamente nos reaniman”.

Foto ITAM

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?