- Nación
Fallece menor de edad en Oaxaca que fue mordida por un murciélago
México.- Derivado del virus rábico que contrajo después de la mordedura por murciélago en la comunidad de Palo de Lima, municipio indígena zapoteca de San Lorenzo Texmelucan, en la región Sierra Sur, perdió la vida Aracely, de ocho años de edad, dio a conocer los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
La pequeña ingresó el pasado 21 de diciembre del año pasado al hospital general “Aurelio Valdivieso”, al presentar complicaciones a la salud tras sufrir mordedura de un animal silvestre, por lo que fue internada y valorada por las especialidades de infectología, pediatría y neurología, con diagnóstico en estado de gravedad.
La paciente permaneció en el centro médico en el área de cuidados intensivos, sedada y bajo ventilación mecánica, le realizaron estudios neurológicos que arrojaron muerte cerebral.
Aunque un grupo de especialistas multidisciplinario estuvieron al pendiente en todo momento de la evolución de Aracely; el estado de salud que presentaba daño irreparable provocó el lamentable deceso.
Al deceso de la niña de ocho años le antecedió la de su hermano, Lorenzo, de siete años, ocurrida el 28 de diciembre. Durante el proceso de hospitalización, la madre de la menor recibió cuidados paliativos, debido a la vulnerabilidad en que se encuentra luego de la muerte de Lorenzo, de 7 años, derivada de la encefalitis causada por la rabia que contrajo por la mordedura de un murciélago Texmelucan, Sierra Sur.
En relación al estado de salud de la menor de dos años, dada de alta antes de fin de año, se recupera favorablemente en casa bajo observación ambulatoria.
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses