• Altepexi

Mis hijos no valían 30 mil pesos: madre de pequeños arrollados en Altepexi

  • Yomara Pacheco
Me arrebataron la vida, que el responsable se quede en la cárcel, así sean 5 o 6 años, exige la devastada mamá

Tehuacán, Pue.- “Dónde creen que 30 mil pesos valen la vida de mis hijos, me arrebataron mi vida, se la llevó el señor, fueron 5 personas que mató, no fueron perros fueron personas, no se vale”, fueron las palabras de Raquel Linares Ortiz, madre de dos pequeños de 3 y 4 años que murieron arrollados el pasado 8 de noviembre, junto a sus dos tíos, así como otra menor de 2 años, sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán a la altura del paraje del Cerro Recortado” en San Francisco Altepexi. 

Esto luego de que su abogada les informara, que el conductor responsable del accidente, Alejandro Faustino “N”, solo ofrece como reparación del daño 30 mil pesos, para que le otorgue el perdón y pueda salir en libertad. 

La devastada madre manifestó que ella no busca que le brinden dinero, porque ninguna cantidad les devolverá a sus pequeños, lo que quiere es que el responsable de arrebatarle a sus hijos y su felicidad, se quede en la cárcel, así sea 5 o 6 años, porque quiere justicia. 

“El responsable quiere salir de la cárcel y gozar de su libertad, el señor dice que está encerrado injustificadamente, que 5 muertos no son justificación, pero entonces con 30 mil pesos quiere pagar el dolor que tengo, en donde tengo que pagar terapias psicológicas 2 veces a la semana, además el papá de mis hijos ahora está muy grave a él quien le dice como esta”, manifestó la joven madre. 

Puntualizó que nada le va a regresar la vida a su pequeña Vanessa de 4 años y a Cristhian de 3 años, ni a la otra pequeña de 2 años y al matrimonio que también eran sus familiares. 

“Yo no pido dinero, mis hijos no se venden, ni por 30 mil, así me den todo el dinero del mundo, porque no me los van a regresar, lo que queremos es que se haga justicia, subrayó Raquel 

Modesto Linares, abuelo de los menores manifestó que es una burla que tras los hechos en donde murieron sus 2 nietos y otras tres personas por una persona que iba conduciendo en estado de ebriedad y que ellos mismos lo constataron, ahora se diga que no iba bajo los influjos del alcohol, además de que ofrezca 30 mil pesos tras la muerte de las personas. 

Expresó que entonces cual es la justicia, si se mata a una persona y si cuentan con 30 mil pesos, ya todo se arregló y no pasa nada, solo se otorga esta cantidad a la familia y el asunto se soluciona. 

Por su parte, Celina Linares Peralta, quien perdiera a su hermana, cuñado y sobrina, también en este accidente manifestó que su abogado le informó lo que ofrece el imputado para cobrar su libertad, así como de los amparos que ha interpuesto para lograr salir de la cárcel, además de su argumento de que se encuentra delicado de salud. 

“No es justo, que al señor no le pasa por la cabeza, que siente la madre, padre y a nosotros que le quito la vida a mi hermana, él no tiene una deuda con la justicia, tiene una deuda con nosotros, ya sabemos que no tiene como pagar el momento amargo esa noche trágico, ni como devolver a nuestros seres queridos, pero tampoco que no se quiera hacer responsable”, expresó. 

Finalmente, manifestó que a todo esto se enfrentan también a inconsistencias en el caso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues lejos de recibir apoyo e impartición de justicia, están encontrando muchos obstáculos y también aparente corrupción. 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?