- Nación
Acude Lula da Silva a misa del último adiós a Pelé
México.- Miles de personas se han dado cita al estadio de Santos para dar el último adiós a Pelé, uno de ellos fue el presidente Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien este martes se recogió ante el féretro abierto del astro brasileño, en el último adiós al "rey" del futbol antes de su entierro.
Lula da Silva estuvo acompañado por la primera dama, Janja, quien arribó al estadio de Vila Belmiro y se dirigió al centro del césped donde desde el lunes están expuestos los restos del jugador, fallecido el 29 de diciembre, a los 82 años.
El recién investido mandatario asistió a una misa oficiada por un sacerdote, en presencia de la viuda de Pelé, Marcia Cibele Aoki, y los hijos del astro Edinho, Flavia y Kely.
"Pelé llamó a la puerta del cielo. Y Dios dijo: '¿Quién es usted?'. 'El rey'. 'Ok, aquí también será el rey pero yo soy el señor'", expresó el sacerdote, que también explicó que Pelé ahora podrá jugar un partido con otros astros fallecidos como Johan Cruyff y Alfredo Di Stefano.
Dicho velorio de 24 horas empezó el lunes con el desfile de miles de personas, quienes incluso han permanecido durante toda la noche.
Mientras que el cortejo fúnebre dejará el estadio en la mañana y hará un recorrido por Santos, ciudad portuaria de 433 mil personas, cerca de Sao Paulo. El convoy pasará por la casa de la madre de Pelé, doña Celeste, de 100 años.
En un mausoleo del Memorial Necrópole Ecumênica, el cementerio vertical más alto del mundo, según los Récords Guinness, descansará Pelé luego de una ceremonia religiosa reservada a la familia.
Es así que el entierro pondrá fin oficialmente a varios días de luto en Brasil, quien le dio a Brasil tres de sus cinco Copas del Mundo.
Foto @LulaOficial
mala