• Tlaxcala

Dónde quedaron los dictámenes; diputados de la LXIII Legislatura los desparecieron

  • Municipios Puebla
Los dictámenes no son propiedad de los diputados son propiedad de la legislatura: Campech Avelar
Integrantes de la LXIII legislatura pasada desaparecieron dictámenes originales de los archivos del Poder Legislativo, reveló el Diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, y Asuntos Políticos, Ever Alejandro Campech Avelar.
 
Después de dos meses de haber asumido la presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, solicitó a la Secretaría Parlamentaria realizar una búsqueda, ya que no hay rastro de algunos dictámenes en la comisión que preside ni en la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).
 
Aseveró que las complicaciones en la actual legislatura al momento de dictaminar el asunto de la terna que supliría al magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez fuero provocadas por un acto de irresponsabilidad por parte de quienes integraban dicha comisión.
 
“Es una irresponsabilidad de la diputada o el diputado que tuvieron a cargo los dictámenes, porque no hay dictámenes, se los llevaron, no están los dictámenes en original. Los dictámenes no son propiedad de los diputados son propiedad de la legislatura”, declaró.
 
La actual legislatura puede actuar de manera legal en contra de los integrantes de la pasada administración por la desaparición de documentos oficiales, advirtió Campech Avelar, al mismo tiempo que señaló que los dictámentes tampoco fueron registrados en la entrega recepción del Congreso.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?