- Nación
Peina cola de caballo, EsClaudia, aunque la quieren eliminar porque EsMujer
Reforma, el diario del señor Junco, quiere quitarle a Claudia Sheinbaum la posibilidad de ser candidata presidencial en 2024.
Para justificar tan absurdo deseo, los editores del periódico con toda razón llamado pasquín inmundo por el presidente Andrés Manuel López Obrador, decidieron pedir su sabia opinión a Luis Carlos Ugalde.
¿Quién es el doctor Ugalde? El tipo que presidió el IFE en 2006, año en el que el famoso instituto, hoy llamado INE, le robó las elecciones a AMLO.
¿Cómo llegó Ugalde al IFE? Así lo quiso su madrina política, Elba Esther Gordillo, quien también participó en el fraude electoral contra Andrés Manuel.
Luis Carlos Ugalde desde el arranque de aquella contienda presidencial favoreció indebidamente a Felipe Calderón.
Aquel año el presidente del Instituto Federal Electoral hizo equipo con Vicente Fox, el PAN, los grandes empresarios, los gobernadores del PRI y los principales medios de comunicación; se organizaron para quitarle a AMLO la presidencia a la mala.
Hoy Ugalde es el experto en leyes electorales que utiliza Reforma para intentar descalificar a Claudia Sheinbaum.
La verdad de las cosas es que si la jefa de gobierno no pagó los anuncios espectaculares de la cola de caballo, entonces no puede ser acusada de nada.
:quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/XXJC4CLUVZAQ5P2D4VJYZT5SUQ.jpg,%20https://www.sdpnoticias.com/resizer/c2DVaE000CJ8TleMJ1Yj0Fjck60=/1280x800/filters:format(jpg):quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/XXJC4CLUVZAQ5P2D4VJYZT5SUQ.jpg%202x)
Entonces, como quiera que sea Reforma insiste en que se le prohiba a Claudia participar en el proceso electoral presidencial de 2024.
Digamos las cosas como son: combaten a Claudia Sheinbaum porque es mujer.
Esa es la razón, no hay ninguna otra. Pero #EsClaudia, aunque la quieran eliminar porque #EsMujer.
Columna de Federico Arreola en SDP Noticias
Foto Eduardo Díaz en SDP
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 12 meses 3 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses