- Nación
Más de 174 mil personas cursaron la Prepa en Línea
Un total de 174 mil 411 estudiantes se inscribieron en el programa Prepa en Línea SEP del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea.
Y otro número de 12 mil 801 recibieron su certificación de conclusión de estudios, mientras que la meta para 2023 es para otros 12 mil nuevos registros.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 92% del total de la matrícula correspondió a personas mayores de 18 años, además de que el 55% trabaja y estudia, el 60% tiene hijos y el 66% son mujeres.
Sobresale también que este 2022, se anotaron 5 mil 941 estudiantes con discapacidad y 10 mil 802 personas de comunidades indígenas, afrodescendientes o hablantes de alguna lengua indígena, quienes recibieron atención con este programa.
Hay que decir que la SEP puso en operación este servicio virtual y gratuito a partir de este año, con la colaboración de 2 mil 280 asesores virtuales, 129 tutores escolares y 311 personas de la estructura funcional de Prepa en Línea-SEP.
foto: SEP
mca
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses