• Tehuitzingo

Consumo de drogas ha incrementado la comisión de delitos en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
El robo a transeúntes se ha disparado, siendo uno de los factores que sujetos buscan la forma de obtener recursos para comprar principalmente estupefacientes

Tehuacán, Pue.-El área de Seguridad Pública de Tehuacán, a través de las detenciones de sujetos que cometen principalmente el delito de robo a transeúntes, ha podido detectar que los responsables de estos ilícitos lo hacen para obtener recursos y adquirir estupefacientes. 

El director de esta corporación, Marco Antonio Toral Rodríguez indicó que lamentablemente uno de los factores que ha disparado el delito de robo a transeúnte de esta ciudad, es el consumo de la droga cristal. 

Detalló que se ha detectado que los presuntos ladrones, que atracan a las personas, son individuos que consumen estupefacientes como el cristal, pues al no tener una fuente fija de ingresos, para poder comprar esta droga, están utilizando puntas, desarmadores u otros objetos que puedan causar daño para amedrentar a sus víctimas y despojarlos de sus celulares, carteras, bolsas de mano, entre otros objetos de valor, ya que después las venden para obtener sustancias ilícitas. 

Manifestó que aun cuando elementos de la Policía Municipal han logrado el aseguramiento de estos sujetos, desafortunadamente ante la falta de denuncia de los afectados, ha ocasionado que estos logren salir libres, pues no se puede poner a disposición de las autoridades competentes. 

Asimismo, manifestó que otro de los delitos que registran un alza en estos últimos días del año, es el robo de vehículos, pues por lo menos se están realizando 4 por semana entre automotores y/o motocicletas, por lo que se está trabajando en las estrategias para contener este ilícito. 

Agregó que este delito se tiene en diversas zonas de la ciudad, dado a que los delincuentes constantemente están cambiando sus sitios de operación, sin embargo, en donde se está presentando mayor incidencia del robo de unidades es en la colonia Puebla, México, Purísima y centro. 

cdh

 

Foto: Yomara Pacheco 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?