- Nación
Tras incursión de drones norcoreanos, Seúl moviliza cazas y helicópteros
Lunes, Diciembre 26, 2022 - 09:36
Desplegaron aviones y helicópteros de combate para intentar derribarlos, sin éxito
Después de detectar la infiltración en su territorio de cinco drones procedentes presuntamente del régimen de Pionyang, el ejército surcoreano envió hoy (26.12.2022) drones a Corea del Norte para que tomaran imágenes de instalaciones militares.
La incursión suscitó disparos de advertencia del Ejército surcoreano, que igualmente desplegó cazas y helicópteros de combate para tratar de abatir cinco drones. Uno de ellos se adentró cerca de la capital, Seúl.
El Estado Mayor Conjunto (JCS) informó en un comunicado que las supuestas cinco aeronaves norcoreanas no tripuladas fueron detectadas en la provincia de Gyeonggi hacia las 10.25 hora local (1.25 GMT) y una de ellas incluso sobrevoló el norte de Seúl.
La detección de los drones, de unos dos metros o menos de ancho, obligó a desplegar aviones y helicópteros de combate e intentar para derribarlos, sin éxito.
Uno de los helicópteros realizó más de 100 disparos sobre uno de los drones, según el JCS, que pidió suspender además el tráfico aéreo durante una hora en los dos aeropuertos internacionales que dan servicio a Seúl, Gimpo e Incheon.
En respuesta, "el ejército de la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) envió aeronaves de reconocimiento tripuladas y no tripuladas a áreas cercanas a la Línea de Demarcación Militar (la divisoria entre los dos países) y al norte de la misma", añadió el JCS.
Estas aeronaves "realizaron distintas operaciones, algunas de reconocimiento, lo que consistió, por ejemplo, en fotografiar instalaciones militares enemigas clave", detalla el texto.
El uso de drones por parte de Corea del Norte preocupa en el Sur, donde se han descubierto varios de ellos en 2014 y 2017.
Foto: Yahoo
lsm (efe, afp)
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 10 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 semanas
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 9 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 semanas
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 semanas
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 4 semanas
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 mes