• Nación

Localizan los cuerpos del desplome de helicóptero en Campeche

  • Municipios Puebla
Hasta el momento desconocen las causas del accidente que cobró la vida de estas dos personas

México.- Las dos cuerpos de las personas que iban a bordo del helicóptero con matrícula XA-BNA que se desplomó en Campeche, fueron encontrados, aunque hasta el momento se desconoce las causas del accidente.

Los dos tripulantes, Francisco Javier Nájera Morales, capitán, y Miguel Ángel López Hinojosa, copiloto, que tripulaban la nave de la empresa Aeroservicios Especializados S.A. de C.V. (Asesa), que estaba al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex), perdieron la vida cuando la aeronave se desplomó poco antes de llegar a la Terminal de Cayo Arcas, a donde acudía para transportar alimentos.

Según la información disponible, el accidente se registró en la tarde-moche del jueves pasado. Se estima que el accidente se registró en un sitio ubicado a aproximadamente 130 kilómetros de la costa,

Las tareas de búsqueda y rescate se iniciaron de inmediato, con el apoyo de embarcaciones y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), así como de otras más al servicio de Pemex.

Cerca de la 3:00 horas de este viernes, personal de buceo y rescate, partieron del helipuerto de la Isla, con destino a la zona del accidente, para sumarse a las tareas de localización, logrando ubicar los cuerpos de los tripulantes, aproximadamente a las 5:30 horas.

Personal de la Vicefiscalía General Regional del Estado, acudió vía aérea al lugar de accidente, para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento desconocen las causas del accidente que cobra la vida de dos personas, pero se dieron a conocer imágenes en las que se pueden apreciar que, en la cubierta de un barco, se encuentran partes de la aeronave, prácticamente despedazadas.

En el comunicado de PEMEX se señala que “El helicóptero utilitario bimotor con matrícula XA-BNA fue ubicado a las 2:00 de la mañana del viernes en las coordenadas 20° 9′ 56.315?N 91° 57′ 44.553’W, y se realizan los trabajos de recuperación del helicóptero para determinar las causas del percance, la unidad aérea pertenece a la flotilla de aerotaxis de la empresa Aeroservicios Especializados -Asesa- que tiene su base en el helipuerto de Ciudad del Carmen y tiene un costo de cinco millones 500 mil dólares”.

Se trata del segundo accidente que se registra en la Sonda de Campeche, en la que se ven involucradas unidades del tráfico aéreo; el primero se presentó el 20 de septiembre, cuando una aeronave de la empresa Aeroservicios Especializados S.A. de C.V. (Asesa) también se desplomó generando solo daños materiales.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?