- Nación
Impugna Dulce María Sauri la extensión del mandato de Alito
La ex dirigente nacional del PRI, Dulce María Sauri Riancho, reveló que este viernes impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la reforma a los estatutos de su partido, que permitirá al actual líder, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, extender su mandato.
Originalmente, el ex gobernador de Campeche debía concluir su gestión el 18 de agosto de 2023, sin embargo ahora lo podrá hacer hasta que pasen las elecciones federales de 2024.
“Ayer, en tiempo y forma, interpuse una impugnación contra la sorpresiva y artera reforma a los Estatutos del PRI”, refirió la priísta en sus redes sociales.
En su mensaje agregó que “recuperar la institucionalidad es la única vía para retomar el camino”.
Además de este proceso, ya interpusieron recursos legales ante el TEPJF contra la reforma al artículo 83 de los estatutos priistas otros expresidentes del PRI, como Claudia Ruiz Massieu y Pedro Joaquín Coldwell, así como el coordinador del grupo parlamentario del partido tricolor en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.
Todos buscan que el tribunal electoral invalide la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del pasado 19 de diciembre, cuya convocatoria, alegan, fue ilegal.
Foto: archivo m
gse