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Facebook pagará 725 mdd para resolver escándalo de Cambridge Analytica

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Es la recuperación más grande jamás lograda en una demanda colectiva de privacidad de datos
725 millones de dólares acordó pagar la matriz de Facebook, Meta, para resolver una demanda de 2018 que acusó a la red social de permitir a terceros -incluyendo a Cambridge Analytica- acceder a los datos privados de las personas usuarias.
 
El equipo legal de Facebook divulgó el monto del acuerdo la noche del jueves tras una presentación judicial.
 
"El acuerdo propuesto de 725 millones de dólares es la recuperación más grande jamás lograda en una demanda colectiva de privacidad de datos y lo más que Facebook ha pagado para resolver una demanda colectiva privada", dijeron los abogados.
 
Por su parte, Facebook no admitió ninguna irregularidad como parte del acuerdo, que aún debe ser aprobado por un juez de San Francisco.
 
La demanda se inició en 2018, cuando personas usuarias de Facebook acusaron a la red social de violar las reglas de privacidad al compartir sus datos con terceros, incluyendo a la firma británica Cambridge Analytica, vinculada a la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.
 
En agosto se había informado que Facebook había llegado a un acuerdo preliminar, aunque en ese momento no se divulgaron el monto ni los términos del acuerdo.
 
Con base en la demanda, Cambridge Analytica recopiló y explotó los datos personales de 87 millones de personas usuarias de Facebook sin su consentimiento.
 
La información presuntamente se usó en el desarrollo de software para guiar a los votantes estadounidenses a favor de Trump.
 
Desde entonces, Facebook eliminó el acceso a sus datos de miles de aplicaciones sospechosas de abusar de ellos, restringió la cantidad de información disponible para los desarrolladores y facilitó a los usuarios calibrar las restricciones sobre el intercambio de datos personales.
 
Las autoridades federales multaron a Facebook con 5,000 millones de dólares en 2019 por engañar a sus usuarios e impusieron una supervisión independiente de su gestión de datos personales.
 
Foto: El CEO
LSM

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