• Nación

Ordenan 60 años de cárcel a 3 mujeres por secuestro de médicos

  • Municipios Puebla
Los agraviados viajaron a la CDMX para apoyar en labores de la pandemia pero fueron sujetos de los delitos

Tres mujeres fueron sentenciadas a 60 años de prisión para cada una de ellas, al ser halladas penalmente responsables del delito de secuestro agravado en perjuicio de 13 médicos y enfermeras en mayo de 2020.

El personal médico, procedente de diferentes estados, viajó a la capital para apoyar en un hospital provisional de atención COVID-19, instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero fue extorsionado y privado de su libertad.

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia contra Yaneth “N”, Nayeli “N” y Leticia “N”, a quienes se les comprobó su participación en los hechos.

A las tres mujeres sentenciadas, además, se les impuso el pago de multas por conceptos de reparación del daño en favor de las víctimas directas e indirectas; no se les otorgaron beneficios o sustitutivos por el quantum de la pena y sus derechos políticos les fueron suspendidos.

En mayo de 2020, Yaneth “N”; Nayeli “N” y Leticia “N” eran las titulares de las cuentas bancarias en las cuales un grupo del personal médico, depositó diversas cantidades de dinero producto de una extorsión.

El 17 de mayo, una de las víctimas, que se hospedaba en un hotel de la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc, fue privada de su libertad ambulatoria y le obligaron a trasladarse al día siguiente a otro centro de hospedaje ubicado en la colonia Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se encontraba personal de salud que también fue víctima de los delitos señalados.

Los depósitos, producto de dichas extorsiones, que fueron exigidos a familiares, se reflejaron en cuentas bancarias cuyas titulares eran Yaneth “N”, Nayeli “N” y Leticia “N”.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?