• Izucar de Matamoros

En diciembre suben atenciones médicas por abuso de alimentos y accidentes en Izúcar

  • Lidchy Cano
En promedio en esta época decembrina se atienden a 5 personas o pacientes clínicos por el abuso de alimentos al día

Izúcar de Matamoros. – Durante la época decembrina en Izúcar de Matamoros, se incrementan las atenciones médicas debido al consumo de alimentos en personas que sufren de enfermedades como diabetes e hipertensión, así como por accidentes.  

Lo anterior, fue dado a conocer por Juan Miguel Campos Espinobarros director de protección civil y bomberos en Izúcar de Matamoros, quien comentó que en promedio en esta época decembrina se atienden a 5 personas o pacientes clínicos por el abuso de alimentos al día, pese a que saben que padecen de alguna enfermedad y no se cuidan, asimismo por algún tipo de accidente, por lo cual en esta época los llamados de auxilio por estas causas aumentan.  

Detalló que este incremento inicia desde las primeras semanas del mes de diciembre, agudizándose estos llamados principalmente durante los días de navidad y año nuevo, ya que el mexicano comúnmente en esta época abusa de los alimentos y del consumo del alcohol.  

Finalmente, lamentó que en México la población no tiene la cultura de una buena alimentación, ni tampoco de cuidarse si ya se padece alguna enfermedad crónica, que el cuerpo de la persona no pueda abusar de ciertos alimentos, por ello, los llamados de pacientes clínicos que requieren atención de emergencia o traslado a un hospital aumenta.  

Foto: Lidchy Cano 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?