• Nación

Fiscalía de Guerrero identifica a víctimas de ataque en El Durazno

  • Municipios Puebla
Para resguardar la seguridad, la zona se encuentra custodiada por elementos de la policía estatal, Ejército, Marina y Guardia Nacional
Por el asesinato de siete personas en la comunidad de El Durazno, ubicada en el municipio de Coyuca de Catalán, la Fiscalía General del Estado de Guerrero abrió una carpeta de investigación.
 
La Fiscalía informó que las personas asesinadas son Bonifacio “N”, Bladimir “N”, José “N”, Isidro “N”, Fernando “N”, Daniel “N” y un menor de edad de 11 años.
 
Así mismo la dependencia comunicó que también investiga el delito de lesiones a Martín “N”, único sobreviviente de la masacre y que fue reportado como grave.
 
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 10 de diciembre, alrededor de las 2:00 p.m. cuando un grupo de hombres armados sacó a varios pobladores de sus casas y los asesinó en el patio de una escuela primaria a la que los trasladó, según medios locales.
 
Personas vecinas identificaron en el grupo de hombres a Jhony Hurtado ‘El Pez’, perteneciente a La Familia Michoacana.
 
También una vecina acusó a la gente de Tierra Caliente de agredir a los habitantes por su intención de separarse de Coyuca de Catalán y crear un nuevo municipio, de acuerdo con El Sur periódico de Guerrero.
 
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos para realizar las primeras investigaciones, aseguró la Fiscalía.
 
En referencia, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que se mantiene la presencia de autoridades civiles y militares en la comunidad.
 
Por instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el titular de dicha Secretaría, Evelio Méndez Gómez acudió a la comunidad donde ocurrieron los lamentables hechos.
 
En la zona fueron desplegados elementos de la Policía Estatal, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.
 
“El titular de la SSP Guerrero dialogó con las y los habitantes de dicha comunidad, quienes solicitaron el resguardo de seguridad. El personal civil y militar realizó sobrevuelos de reconocimiento y recorrido pie a tierra en dicha zona”, indica el comunicado.
 
En redes sociales se difundió un video en el se escucha a una mujer pedir ayuda y señalar que los pobladores se habían escondido en sus casas ya que no les había dado tiempo de irse.
 
A través de un comunicado, el pasado 7 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que un grupo de hombres armados con vestimenta militar irrumpió en una cárcel de Coyuca de Catalán para liberar a un preso.
 
Identificaron al preso liberado como Samuel “N” y activó el Código Rojo para movilizar a las autoridades civiles para buscar al individuo.
 
El grupo armado despojó de sus armas a los custodios y guardias para después sustraer al sujeto del Centro de Reinserción Social (Cereso).
 
Foto: Semanario Zeta
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?