- Atlixco
INAH y Atlixco revisan vestigios arqueológicos hallados en el cerro de San Miguel
Atlixco, Pue. Representantes de la delegación en Puebla del del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Presidenta Municipal Ariadna Ayala Camarillo llevaron a cabo una revisión de los vestigios arqueológicos encontrados en la plazuela del cerro de San Miguel durante la remodelación de ese espacio.
Cabe recordar algunas de las piezas, entre ellas vasijas de varios tamaños y volúmenes, fueron desenterradas completas y otras en partes.
Según la versión del arqueólogo del INAH Miguel Medina, responsable de estudiarlas y de tenerlas a resguardo, el lote tiene una antigüedad de más de 900 años.
“Realicé un recorrido para verificar el estado en el que se encuentran nuestros vestigios prehispánicos. Muy pronto tendremos un espacio en el que se podrán admirar y conocer sobre nuestra historia”, destacó por su parte Ayala Camarillo.
Agregó “Atlixco sin duda es una tierra bendita. Agradezco al Centro INAH Puebla y al antropólogo Miguel Medina Jaen por cuidarlas y ayudarnos a entender su historia”.
Foto: Cortesía
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses