• San Pedro Cholula

Devoción y fe entre los peregrinos que atraviesan San Pedro Cholula

  • Said Carrera
La devoción y fe no tienen edad, así lo demostraron cientos de peregrinos que este día comenzaron su travesía

San Pedro Cholula, Pue.- La devoción y fe no tienen edad, así lo demostraron cientos de peregrinos que este día comenzaron su travesía para acudir a la Basílica y festejar a la Virgen de Guadalupe, que este 12 de diciembre estará de plácemes. En San Pedro Cholula como cada ocho de diciembre, Manuel Sánchez ofreció comida y agua a los viajantes.

En la Plaza de la Concordia, un grupo de voluntarios colocaron comida y agua para todos los peregrinos, su jornada fue ardua porque desde muy temprano iniciaron la entrega de tacos de arroz, salchicha, chicarrón en salsa y papas con chorizo, esto a fin de apoyar a los peregrinos.

Desde hace 13 años se lleva a cabo esta acción, y dos meses antes comienzan a preparar lo necesario para la comida que regalarán, y es que Manuel comentó que también es peregrino y busca regresar un poco de lo mucho de recibe durante su caminar hacía la Virgen. “En el distrito federal nos regalan mucha comida y de aquí nadie nos regala nada, todo lo que hoy damos es por donación, la comida la hacemos nosotros”.

Reconoció que nunca se cuenta el número de peregrinos que reciben este apoyo, pero cada año se incrementa la preparación de alimentos, a comparación del año pasado hoy recibieron a cientos de personas que viajaban a la capital del país y cuya travesía durará hasta tres días.

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?