- Nación
Presenta MC amparo para declarar ilegal aprobación de plan B de AMLO
El diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador del Grupo Parlamentario de MC, informó que la bancada presentó ayer un amparo ante los Juzgados de Distrito en materia administrativa para que el proceso legislativo durante la discusión y votación del “plan B” de la reforma electoral se declare ilegal.
En un comunicado, añadió que se pidió que quede sin efectos lo aprobado, porque las iniciativas fueron presentadas sólo unos minutos antes de su discusión. La versión final de las iniciativas no fue publicada, por lo que no se conoce su contenido final. Se desconoce qué es lo que se estaba votando.
Las iniciativas no pudieron analizarse con tiempo e impidió un verdadero debate en un tema tan relevante como la democracia del país. Se pidió que se suspendiera su discusión, pero la mayoría de Morena lo impidió.
También se solicita que se impida el inicio de la discusión en el Senado de la República, hasta que se resuelva el amparo.
Foto: especial
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 12 meses 2 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses