• San Pedro Cholula

En lo que va del año en San Pedro Cholula 17 policías han sido baja

  • Said Carrera
En diciembre es cuando muchos de ellos toman esta determinación

En lo que va de la administración al menos 17 policías fueron dados de baja de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Sergio Fernández Martínez, quien puntualizó en diciembre es cuando muchos de ellos toman esta determinación.

El funcionario cholulteca destacó que desde el arribo de esta administración fueron 17 elementos los que dejaron las filas de la corporación, algunos de ellos por malas prácticas y otros al renunciar de manera voluntaria.

Indicó que en diciembre es cuando la mayoría de ellos deciden darse de baja, no sólo elementos de la fuerza sino los guardias ciudadanos, quienes son los que resguardan inmuebles diversos. A pesar de ello, manifestó que seguirá abierta la convocatoria para sumar a nuevos elementos a la corporación.

Destacó que por el momento todos cuentan con sus certificaciones y controles de confianza y están tranquilos ya que tienen personal calificado y capaz para atender los llamados de la ciudadanía.

Finalmente, Fernández Martínez comentó que el objetivo es que en este trienio de la administración de Paola Angon se concluya con una fuerza pública que supere los 280 policías municipales en activo.

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?