• Huejotzingo

Alud de tierra sepulta a trabajador en Huejotzingo

  • Municipios Puebla
El siniestro se presentó en la calle Pereyra y se mantiene una intensa movilización de cuerpos de emergencia en la zona

Huejotzingo, Pue.- Un trabajador muerto y dos heridos fue el saldo del colapso de un alud de tierra en la excavación de un drenaje en el municipio de Huejotzingo, obra que por cierto, no contaba con los permisos del ayuntamiento para su construcción.

Los hechos se registraron este martes antes de las 17:00 horas y se presume que la persona que perdió la vida fue el arquitecto de la obra de nombre Ismael Díaz, de 37 años de edad.

El siniestro se presentó en la calle Pereyra y se mantiene una intensa movilización de cuerpos de emergencia en la zona.

Dicha obra está a cargo de un particular y carecía de los protocolos correspondientes, por lo que cuando los trabajadores rascaban se vino encima el concreto de la banqueta y la tierra. Elementos de Protección Civil municipal intervinieron para realizar labores de rescate y acordonar la zona.

Los cuerpos de rescate del municipio se mantienen laborando en el lugar y se ha pedido a la gente no acercarse para evitar otro incidente.

Autoridades de Huejotzingo ofrecen postura

Con respecto a los sucesos ocurridos en la Calle Pereyra, las autoridades de Huejotzingo ofrecieron su postura:

- La obra en la que trabajaban los ahora afectados, es una construcción particular y nada tiene que ver con el proyecto de la Rehabilitación de "El Ajal".

- Se trata de trabajos realizados por particulares, quienes querían conectar un drenaje sanitario sin contar con los permisos y protocolos de seguridad correspondientes.

- Refieren que se desgajó la tierra por el peso del concreto de una banqueta y no ademar la cepa como corresponde.

- Una vez que se recibió el reporte de los hechos, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas y Cruz Roja, acudieron al lugar de manera inmediata.

- En estos momentos se trabaja en la zona, y el Ayuntamiento brindará todo el apoyo necesario para los afectados.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?