• Tehuacán

Pagará Tehuacán 168 mil pesos a artistas del Valle Iluminado

  • Yomara Pacheco
Solo se tendrán eventos musicales los 4 fines de semana que estará instalado este atractivo de luces en la ciudad

Tehuacán, Pue.-En sesión de cabildo, integrantes del cuerpo edilicio autorizaron destinar un presupuesto de 168 mil pesos más IVA al área de Turismo municipal, para que se encargue de integrar la cartelera musical que se tendrá durante el Valle Iluminado que se desarrollará del 8 de diciembre al 8 de enero.

El regidor de Turismo, Carlos Palma Marín indicó que como parte de las áreas que están involucradas en la realización del atractivo de luces en la ciudad que se tendrá por la temporada de fin de año, se les destinó solo 168 mil pesos, para la realización de eventos musicales.

Por tal razón solo se contará con la presentación de artistas locales durante los fines de semana en el mes que durará el Valle Iluminado, es decir que los eventos musicales se llevarán a cabo solo viernes, sábado y domingo, con la participación de 4 artistas por día.

Explicó que el área de Turismo ya cuenta con una lista de artistas locales, por lo que se les estará realizando la invitación correspondiente para que participen durante este evento de adornos y luces de fin de año, por lo que se espera en breve ya contar con la cartelera para presentarla.

Manifestó que por el presupuesto que se otorgó los artistas serán locales, sin embargo, al haber mucho talento en Tehuacán, los eventos serán de calidad, para que realmente se cumpla el cometido de que el Valle Iluminado sea un atractivo turístico importante y sobre todo de convivencia familiar.

Palma Marín indicó que este municipio se sumará a los eventos de luces que se realizarán en otras partes de la entidad e incluso estados de la República Mexicana, por lo que espera que atraiga un número importante de visitantes como el año pasado.

Agregó que aun cuando se solicitó por parte de esta área que se otorgarán más puestos de artesanos para apoyar a este sector, solo se autorizaron 50 de los 80, pero espera que todo lo que se está contemplando en este valle sea un detonante para la economía de la ciudad.

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?