• San Pedro Cholula

Cobro de Derecho de Alumbrado Público sería mínimo en Cholula: regidor

  • Said Carrera
En la Ley de Ingresos no se tomó en cuenta el DAP, pero las recomendaciones de los asesores del gobierno cholulteca señalaron que sería un beneficio para el municipio

San Pedro Cholula, Pue.- Aunque los concejales de San Pedro Cholula no han decidido si darán paso al cobro del Derecho de Alumbrado Público, el regidor de Hacienda y Patrimonio municipal, Alejandro Gómez López expuso que harán lo que mejor convenga a los cholultecas, y de aprobarse este impuesto precisó que el incremento sería mínimo para los contribuyentes.

Tras ser entrevistado por medios de comunicación, puntualizó que en la Ley de Ingresos enviada al Congreso del Estado no se tomó en cuenta el DAP, sin embargo, las recomendaciones de los asesores del gobierno cholulteca son claras, de aprobarse sería un beneficio para el municipio.

Destacó que en el año se realiza un pago de 16 millones de pesos de alumbrado público y con el DAP se busca que los contribuyentes ayuden a este gasto que realiza el municipio, recordando que tanto el Fortamun como el FISM y otros recursos federales se han visto reducidos de manera constante, por lo que tener este apoyo permitirá mejorar obras y acciones para el municipio.

“Son 16  millones que no son inversión, es un gasto corriente y si creemos que el DAP nos ayudará a disminuir el impacto a las arcas municipales será importante”.

Gómez López consideró que la ley de ingresos podría ser aprobada de último ya que es hasta el 15 de diciembre cuando los legisladores pueden hacer esta acción y posterior a ello, deberán de preparar el presupuesto de egresos.

 

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?