• Ajalpan

Atacan a balazos a tripulantes de un vehículo en Ajalpan

  • Yomara Pacheco
Hay una persona lesionada; policía municipal implementó un operativo para dar con los responsables

Ajalpan, Pue.-Un grupo de personas que venían a bordo de camioneta CV-R Honda de color gris fueron atacados a balazos, por sujetos armados en calles céntricas de la ciudad de Ajalpan, resultando lesionada una de ellas.

De acuerdo a los primeros reportes los tripulantes de la camioneta eran perseguidos por sujetos armados, por la Avenida  Rafael Ávila Camacho en otro vehículo y  les realizaron diversas detonaciones de arma de fuego en medallón, parabrisas y puertas.

Debido al ataque las víctimas se refugiaron en las inmediaciones del palacio municipal, en dónde una persona fue lesionada por proyectil de arma de fuego, por lo que paramédicos de Protección Civil le brindaron atención prehospitalaria y lo canalizaron a un nosocomio para su asistencia médica.

Elementos de la Policía Municipal inmediatamente activaron un operativo para dar con los responsables de este ataque, en tanto se pidió la intervención de personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para que realizara las diligencias correspondientes.

Ataque a balazos ha vehículo en Ajalpan fue intento de asalto: autoridades

Tras el ataque, autoridades municipales de Ajalpan de Seguridad Pública informaron que se trató de un intento de asalto.

Fue en un comunicado emitido por esta corporación que indicaron que fue cerca de las 9:30 horas que se recibió una reporte sobre el intento de asalto a personas que circulaban en una camioneta y en dónde se habían realizado diversas detonaciones de arma de fuego.

Se informó que las víctimas circulaban por el libramiento Patzingo de Ajalpan, provenientes del municipio de Tehuacán, cuando fueron interceptados por un vehículo con sujetos armados, quienes exigieron que se detuvieran, sin embargo, no lo hicieron, por lo que dispararon en varias ocasiones hacia la unidad.

El conductor logró llegar hasta la comandancia de Seguridad Pública ubicada en Avenida Rafael Ávila Camacho, en donde posteriormente descendió y también sus dos acompañantes para  solicitar apoyo, dado a que uno de ellos presentaba una herida de bala en el brazo derecho.

Tras el ataque la Policía Municipal implementó un operativo para dar con los responsables, logrando el aseguramiento del vehículo en el que circulaban los hampones, el cual fue identificado por las víctimas.

Las autoridades solo dieron a conocer que se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE)  dos vehículos implicados en el ataque, entre ellos la unidad en la que viajaban los agresores, pero no reportan si se registró la detención de los responsables de estos hechos.

Asimismo, se señaló que se han implementado dispositivos de seguridad en las calles del municipio y localidades aledañas en donde  existe una coordinación con autoridades del orden federal y del estado.

Foto Yomara Pacheca

clh /aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?