• Nación

México gana a Arabia pero es eliminado del Mundial de Qatar 2022

  • Municipios Puebla
México se quedó a un gol de pasar a octavos del Mundial de Qatar. Le ganó 2-1 a Arabia Saudita
México llegó a 4 puntos en el Mundial de Qatar pero Polonia fue mejor por menos tarjetas por lo que los verdes quedaron eliminados.
 
PRIMER TIEMPO
 
Vivió 23 minutos quedándose fuera del Mundial de Qatar 2022 al haber recibido más tarjetas que Polonia, aunque acabó claudicando ante la falta de puntería y un gol de Arabia Saudí en el minuto 90+5 que echó por tierra todo el esfuerzo de la ‘tri’.
 
Ambos equipos necesitaban la victoria, aunque el equipo mexicano lo tomó con mayor seriedad, pues los saudíes, con todo el apoyo de su afición en las gradas, apostaron por bajar el ritmo del encuentro tras cada choque o en cada saque de banda.
 
Contrario, el ‘Tata’ Martino le salió el plan que dibujaba en su cabeza en cuanto al juego, pero no se suman 384 minutos sin marcar en un Mundial por nada. 
 
Profundidad por bandas con dos laterales muy incisivos como Jesús Gallardo y Jorge Sánchez; un incisivo, e impreciso en los tres disparos del primer tiempo, Orbelín Pineda, siendo todo lo que el técnico le pedía a Héctor Herrera y que no fue durante Qatar 2022; y Vega e Hirving aportando dinamismo, pero siguió faltando lo mismo, y fundamental: el gol.
 
Una falta en la frontal del área y un remate de cabeza que se marchó fuera, ambas oportunidades firmadas por Kanno, sus únicas opciones de peligro.
 
Unos primeros 45 minutos en los que, sin gran fútbol, sí hubo más ida y vuelta, pero sin nada que celebrar.
 
EL SEGUNDO TIEMPO
 
En el segundo minuto del Polonia-Argentina se adelantó la albiceleste, y México hizo lo propio, también en el minuto 47, gracias a un tanto de Henry Martin en un saque de esquina tras una prolongación de espuela de César Montes en el primer palo.
 
Un tanto que cambió por completo el panorama del partido. La ‘tri’ volvió a ver puerta 442 minutos después y esto la llenó de confianza. Luis Chávez hizo el 0-2 en el minuto 52 con un gran disparo de falta directa. Y México, contra todo pronóstico, creyó ante una Arabia Saudí que, ahora sí, debía buscar goles y se descosió atrás.
 
En este punto, la ‘tri’ necesitaba un gol más para no depender de nadie y estar en octavos de final. ‘Chucky’ Lozano tuvo su momento de gloria en el minuto 56, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego muy justo.
 
Argentina ayudaba a la selección mexicana al ganar 2-0 a Polonia, pero el tercer gol no llegó.
 
En dos ocasiones aparecieron los goles pero ambos fueron anulados por fuera de juego. 
 
Los dos equipos que jugaron en el Lusail se quedaron fuera de la Copa del Mundo en la primera fase, como no le sucedía al tricolor desde 1978.
 
México llegó a 4 puntos en el Mundial de Qatar pero Polonia fue mejor por menos tarjetas por lo que los verdes quedaron eliminados.
 
México hizo todo lo posible, pero, otra vez, la falta de puntería les condenó. 
 
Un disparo lejano de Pineda, un remate dentro del área de Antuna en el minuto 77 que salvó Hassan Tambakti tirándose al suelo con su guardameta ya superado.
 
Tampoco tuvo suerte la ‘tri’ ante una Arabia Saudí a la que el balón le duraba muy poco. Antuna y todo México celebraron el 3-0, pero fue anulado por fuera de juego. En la anarquía en la que se movieron los saudíes, echaron por tierra el sueño de México.
 
Foto: 24 Horas
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?