• Nación

Iniciativa de vacaciones no requiere cambios: Patricia Mercado

  • Municipios Puebla
El país debe entrar a una nueva era en la relación con las personas trabajadoras: Mercado
La senadora Patricia Mercado, una de las principales promotoras de la propuesta de aumentar de 6 a 12 días en el primer año el periodo vacacional, afirmó que puede aprobarse la propuesta con los diputados antes del 15 de diciembre y sin cambios.
 
“Confío en que se aprobará, sin cambios, dentro del periodo ordinario que termina el 15 de diciembre. Recordarán que en el Senado se dio esa incertidumbre cuando pidieron más tiempo y siempre sostuve que había acuerdo para aprobarla”, dijo.
 
Añadió que son normales los procesos legislativos donde se da prioridad a una reforma sobre otra durante 1 o 2 semanas o se pide tiempo para afianzar acuerdos.
 
No obstante, “en este caso, el respaldo ciudadano es muy amplio y genuino. La mayoría legislativa sabe que esto trasciende a los partido”.
 
En marzo se llevó a cabo un parlamento abierto en el Senado con representación empresarial, sindical, académica, de sociedad civil y el diálogo se mantuvo hasta las votaciones entre octubre y noviembre, recordó la legisladora.
 
El país debe entrar a una “nueva era en la relación con las personas trabajadoras” y destacó que siempre se ha mantenido la buena voluntad de las partes para lograr “vacaciones dignas”.
 
“Si hemos mantenido el diálogo a lo largo de todo este año para lograr vacaciones dignas, es porque hubo siempre buena voluntad de las partes. Si aprobamos 12 días es porque los consideramos. Es momento de abrir paso a una nueva era en la relación con las personas trabajadoras”, sostuvo.
 
La postura que ha adoptado el presidente de la bancada de Morena, Ignacio Mier, y en consecuencia el presidente de la Comisión de Trabajo, Jesús Baldenebro, es por dar mayor espacio al análisis.
 
Existe un grupo de legisladores que buscan que, si no alcanza el periodo ordinario de sesiones que concluye el próximo 15 de diciembre, entonces haya un extraordinario para que el pleno apruebe los periodos vacacionales de 12 días por año.
 
Foto: ABC Noticias
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?