• Tlapanalá

En Tlapanalá se realizará la sexta feria del cacahuate

  • Lidchy Cano
Para este año se espera la llegada de al menos 45 expositores además de 2 mil visitantes.

Tlapanala. – El próximo 4 de diciembre se realizará en el municipio de Tlapanala la sexta feria del cacahuate. Leonardo Pérez Rosas, creador de este proyecto, anunció que para este año se espera la llegada de al menos 45 expositores además de 2 mil visitantes.  

Hay que señalar que México ocupa el octavo lugar de diez países, considerados como principales consumidores de cacahuate, debido a su alto valor proteínico también ayuda en la prevención de algunas enfermedades.  

Pérez Rosas comentó que la siembra y cosecha de cacahuate en Tlapanalá, es realizada por 50 familias, con una producción anual de mil 200 toneladas que son comercializadas en diferentes presentaciones de botanas.  

La feria del cacahuate será este 4 de diciembre desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, habrá eventos artísticos, culturales y también se realizará el Tercer Concurso de Gastronomía donde el platillo será encacahuatado o postre con cacahuate. 

Finalmente, los visitantes podrán disfrutar de diversos platillos y productos hechos a base de cacahuate en diferentes versiones, ya que los expositores pretenden comercializar el cacahuate en botanas, comida y hasta en nieve y atoles.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?